Cap59 - MECENAZGO

Conocer la arquitectura popular para proponer nuevas soluciones constructivas es reto de futuro y en el que ya hemos visto un ejemplo en bioconstrucción con la empresa ecoop. 

Otro ejemplo de la investigación en un nuevo modelo de ciudad con viviendas eficientes es Plateau Team, equipo formado por las Universidades de Castilla La Mancha y Alcalá de Henares que participarán en la competición internacional entre universidades Solar Decathlon Europe 2014. ¡Todo un reto!

Este proyecto -que se lleva gestando desde hace más de un año- ha ido creciendo, evolucionando, madurando...., conformando un equipo muy completo y especializado. En sus inicios algunos de sus componentes me hablaban con entusiasmo de la idea proponiéndome unirme al reto en algún área; y aunque no me incorporé al equipo, he seguido muy de cerca su propuesta y evolución gracias a la buena campaña de comunicación que han realizado.

www.plateauteam.com

A modo de resumen Plateau Team propone un prototipo de vivienda Simbcity que aborda la reforma energética de las obsoletas viviendas de las ciudades españolas. La conolización de las cubiertas -mediante la construcción de nuevas viviendas eficientes en el nivel superior- puede financiar una operación de rehabilitación global del edificio con una nueva envolvente que mejora de manera sustancial la accesibilidad y eficiencia energética del bloque de viviendas en su conjunto.

Pero mejor que el propio equipo explique su proyecto a través de su web y un vídeo.




Pero las buenas ideas necesitan de "ese" impulso que les permitan avanzar. 

Hace unos días la Asociación por la defensa y promoción del Patrimonio Hispania Nostra abordaba en el último número de su revista (nº 13) la importancia del mecenazgo en patrimonio y su apuesta por el micromecenazgo a través de su plataforma de crowfunding "Todos a una".

Apelar a la implicación de muchos mecenas con un pequeño goteo de aportaciones pueden conseguir grandes retos. En este caso Plateau Team necesita viajar a Paris, construir el prototipo de vivienda en la que llevan trabajando más de un año y sobre todo demostrar al mundo que las buenas ideas pueden verse materializadas.




¡¡¡Desde Arquitectura Popular Manchega brindamos nuestro apoyo y mejores deseos para el equipo Plateau Team en Solar Decathlon 2014!!!


Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *