Cap84 - EVENTOS I │ "III Jornadas de Historia de Daimiel"

Haciendo un poco de "patria chica" no tengo más remedio que recomendar las próximas III Jornadas de Historia que se desarrollarán en el Museo Comarcal de Daimiel entre las próximas semanas de Octubre y Noviembre.

Motilla del Azuer - Daimiel

Y es que estas Jornadas suponen un punto de encuentro para conocer la historia de esta localidad manchega desde la prehistoria hasta la época contemporánea. Milenios de historia manchega flanqueada por arquitectura; que también estará presente en estas Jornadas. Un conjunto de ponentes: arqueólogos, historiadores, historiadores del arte, filósofos, arquitectos, profesores y apasionados de la investigación, que nos acercarán aspectos de indudable interés.

Columna Pz. España Daimiel
Quinterías cercanas al Parque Nacional Tablas de Daimiel   

Estación de ferrocarril daimieleña

Respecto al patrimonio y arquitectura vayan tomando nota porque desde la primera ponencia, con la Motilla del Azuer como protagonista, se llevará a cabo esta importante labor de divulgación patrimonial. Los poblamientos en época ibérica y la romanización tendrán su hueco; así como el paisaje del Daimiel medieval. Los caminos de hierro también estarán presentes en estas Jornadas con esa arquitectura ferroviaria tan característica. Y como no... Fisac, la Arquitectura Popular Manchega excavada, la Arquitectura Manchega Modernista y la Arquitectura Popular en el entorno de las Tablas de Daimiel tendrán su lugar de encuentro en varias ponencias.

Casilla de pescadores P.N. Tablas de Daimiel

Arquitectura ferroviaria

Arquitectura civil manchega principios Siglo XX

Arquitectura popular manchega: cuevas de quintería

Me he permitido ilustrar este post con fotos de lugares ya tratados en el blog y que serán explicados de primera mano y viva voz por cada uno de los ponentes. Una oportunidad para aprovechar.

Molinos hidraulicos
P.N. Tablas de Daimiel


Ferrocarril hacia 1.888
Tras dos años el patio manchego del Museo Comarcal -con sus columnas de fundición- abre sus puertas para acoger retazos de una historia que está por conocer.




Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *