martes, 14 de octubre de 2014

Cap84 - EVENTOS I │ "III Jornadas de Historia de Daimiel"

Haciendo un poco de "patria chica" no tengo más remedio que recomendar las próximas III Jornadas de Historia que se desarrollarán en el Museo Comarcal de Daimiel entre las próximas semanas de Octubre y Noviembre.

Columna Pz. España
Daimiel



Motilla del Azuer - Daimiel
Y es que estas Jornadas suponen un punto de encuentro para conocer la historia de esta localidad manchega desde la prehistoria hasta la época contemporánea. Milenios de historia manchega flanqueada por arquitectura; que también estará presente en estas Jornadas. Un conjunto de ponentes: arqueólogos, historiadores, historiadores del arte, filósofos, arquitectos, profesores y apasionados de la investigación, que nos acercarán aspectos de indudable interés.

                  Quinterías cercanas al Parque Nacional Tablas de Daimiel              Estación de ferrocarril daimieleña  

Casilla de pescadores
P.N. Tablas de Daimiel




Arquitectura ferroviaria

Respecto al patrimonio y arquitectura vayan tomando nota porque desde la primera ponencia, con la Motilla del Azuer como protagonista, se llevará a cabo esta importante labor de divulgación patrimonial. Los poblamientos en época ibérica y la romanización tendrán su hueco; así como el paisaje del Daimiel medieval. Los caminos de hierro también estarán presentes en estas Jornadas con esa arquitectura ferroviaria tan característica. Y como no... Fisac, la Arquitectura Popular Manchega excavada, la Arquitectura Manchega Modernista y la Arquitectura Popular en el entorno de las Tablas de Daimiel tendrán su lugar de encuentro en varias ponencias.


 Arquitectura civil manchega principios Siglo XX              Arquitectura popular manchega: cuevas de quintería  

Molinos hidraulicos
P.N. Tablas de Daimiel
Me he permitido ilustrar este post con fotos de lugares ya tratados en el blog y que serán explicados de primera mano y viva voz por cada uno de los ponentes. Una oportunidad para aprovechar.


Tras dos años el patio manchego del Museo Comarcal -con sus columnas de fundición- abre sus puertas para acoger retazos de una historia que está por conocer.


Ferrocarril hacia 1.888




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo, envíalo por e-mail o comenta que te ha parecido. Espero tus opiniones.