Cap87 - CUEVAS DE QUINTERÍA - II│ "Arquitectura popular manchega excavada..."

Uno de los principales motivos a la hora de escribir, colaborar en comunicaciones o trabajos de investigación es intentar hacer visible la importancia del patrimonio siguiendo la máxima de "sólo se conserva lo que se valora, y sólo se valora lo que se conoce".

Y para ello el próximo viernes 7 de Noviembre a las 19:00 horas en el Museo Comarcal de Daimiel se hablará de cuevas de quintería en el medio rural daimieleño. Probablemente te estés preguntando...¿qué son estas cuevas? ¿qué cantidad de cuevas pueden existir? ¿para qué se usaban? ¿cómo son? ¿cómo se construyen? ¿por qué surgen? ¿por qué merecen una comunicación?. A estas, y otras tantas preguntas, trataré de dar respuesta en un par de días.

Y es que estas cuevas despiertan la curiosidad de propios y extraños hasta el punto que, en gran parte, este trabajo surgió de estas páginas hace ya casi dos años Capítulo 7. Y no hay más satisfacción que despertar ese interés en un tus amigos con las pequeñas pinceladas que por adelantado les vas contando. Y más cuando se empeñan en buscar una de esas cuevas y te mandan una foto por whatsapp al encontrarla. Sin duda el mejor spoiler para un trabajo de este tipo.



Arquitectura Popular Manchega excavada: 
el caso singular de las cuevas de quintería en el medio rural daimieleño.
en III Jornadas de Historia de Daimiel

Viernes 7 de Noviembre de 2.014 - 19:00
Museo Comarcal de Daimiel

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *