Cap96 - REVISITANDO - I │ "Bombos, molinos, ventas..."

Cuando iniciaba este blog (allá por noviembre de 2.012) no tenía muy claro qué iría retratando o cómo evolucionarían los post. Tras dos años embarcado en este proyecto una de las cosas más interesantes es revisitar lugares ya tratados en el blog.

Bombo de Rabera II en Cap40 - Bombos III

En muchas ocasiones ese vistazo ligero al pasar en bici, inspeccionar de nuevo para descubrir algún detalle inadvertido o enseñar a alguien ese lugar te infunde la sensación de retratar tu tierra como lo hicieran otros autores años atrás, pero desde una perspectiva actual, bloggera, amena y en continuo aprendizaje.

Venta de Borondo en Cap43 - VENTAS Y POSADAS III

Intento releer lo menos posible post antiguos con el objetivo de no tomar perspectiva sobre lo realizado y abordar nuevos lugares con lo aprendido hasta el momento. Una de las ideas al comienzo era elaborar una humilde perspectiva de la Arquitectura Popular Manchega a comienzos del siglo XXI que pudiese revisitarse (si la tecnología mantiene este soporte) dentro de alguna década.

Simbología en el Molino de Griñon y Flor de Ribera Cap32 - Molinos Hidráulicos V y Cap37 -Simbología I 

Sin esperar tanto tiempo, revisitar estos lugares de nuevo es muchas veces decepcionante, en otros casos simplemente ya no existen y en el mayor de los casos, aunque el tiempo sigue parado desde hace alguna década, el deterioro es inexorable.

Y esta retrospectiva solo me deja una cosa clara, habrá que seguir retratando el patrimonio manchego.

Molino de Griñón en Cap14 - Molinos Hidráulicos III y Cap21 - Molinos hidráulicos IV

Idea original - Revisitando

Sigue Arquitectura Popular Manchega en Facebook y Twitter

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *