Cap128 - CUEVAS DE QUINTERÍA - III│ "Difundir nuestro patrimonio cultural"

Portada del libro
En Noviembre de 2.014 aportaba mi granito de arena a la difusión del patrimonio más desconocido de Daimiel con un pequeño trabajo de investigación abordando las cuevas de quintería en el medio rural del término daimieleño

Del éxito de las distintas ponencias que se sucedieron en los meses de Octubre y Noviembre de 2.014 surge, gracias al trabajo del Museo Comarcal de Daimiel y del Ayuntamiento de Daimiel, el libro de las III Jornadas de Historia de Daimiel  que ordena, recopila y difunde parte de la historia de este municipio manchego.

El pasado viernes 15 se presentaba en el patio del Museo Comarcal. De nuevo este patio servía de punto de encuentro entre los autores y apasionados del pasado daimieleño para poner en común nuevos trabajos, avances en las distintas líneas de investigación y pasar un rato agradable disfrutando de la publicación de un nuevo libro.

Desde la Motilla del Azuer, romanización, paisaje medieval, procesos inquisitoriales, génesis del ferrocarril en Daimiel, aeródromo daimieleño, las Tablas de Daimiel, hasta temas más relacionados con el patrimonio arquitectónico como: la arquitectura modernista, las cuevas de quintería, la arquitectura popular en el Parque Nacional o la arquitectura de Miguel Fisac tienen su hueco en este libro de historia multidisciplinar elaborado con los distintos trabajos de investigación de cada uno de los ponentes que tienen en nuestra historia y patrimonio más cercano su punto de mira.

Páginas interiores

La Venta de Borondo en 2.013 y ahora las Cuevas de Quintería en 2.016 son la pequeña aportación en papel de Arquitectura Popular Manchega a su localidad natal para que nuestro patrimonio más cercano no caiga en el olvido. Seguro que no es la última.
 
Autores, cronista oficial de Damiel, director del Museo Comarcal y parte de la corporación municipal. www.daimiel.es

Ha sido noticia:
Trabajos históricos y artísticos se dan la mano en el libro de las III Jornadas de Historia de Daimiel - www.daimiel.es 
Manchainformación
La comarca de Puertollano

Comentarios

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *