Cap132 MOLINOS HIDRÁULICOS - VII │ "Patrimonio 2.0"

Los recursos multimedia en patrimonio constituyen un importante campo de trabajo para abordar la divulgación, documentación y hacer accesible el importante legado arquitectónico.

Restituciones fotogramétricas, virtualizaciones 3d o la inminente realidad virtual son algunos de los ejemplos de técnicas y tecnología desarrollada por equipos multidisciplinares (arquitectos, arquitectos técnicos, informáticos, historiadores, arqueólogos, topógrafos...) al servicio de proyectos de restauración, trabajos de investigación o turismo.

La fotografía inmersiva o 360º es otras de esas tecnologías al servicio del patrimonio. Gracias al trabajo del fotógrafo daimieleño Jose Antonio Alcázar es posible conocer todos los detalles del molino de Molemocho -ya abordado en algún capítulo Cap57 - MOLINOS HIDRÁULICOS VI -  y recorrer su maquinaria, cubierta o ventanales con el sonido del agua bajo sus canales.

Sirva también este post como reconocimiento a cada uno de los fotógrafos que retratan La Mancha desde su objetivo y cuidada técnica. En este caso especial mención a Jose Antonio Alcázar del cual podéis seguir conociendo más sobre su trabajo fotográfico o fotografias inmersivas desde www.ciberquijote.com/dedaimiel//foto360/  y en flickr https://www.flickr.com/photos/dedaimiel 



Fotografía inmersiva Molino de Molemocho, Daimiel

Comentarios