martes, 23 de mayo de 2017

Cap157 - EVENTOS - VI│ "LEGATVM 2.0"


La pasada semana se presentaba y se abría el plazo para enviar las comunicaciones para Legatvm 2.0: I Congreso Internacional de Musealización y puesta en valor del Patrimonio Cultural. Un congreso internacional relacionado con el patrimonio y con epicentro en La Mancha, concretamente en Daimiel, que se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de octubre de 2.017. 

El congreso organizado por el Laboratorio de Arqueología, Patrimonio y Tecnologías Emergentes de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Daimiel nace con la vocación de ofrecer a la comunidad científica nacional e internacional el foro idóneo para la presentación de las últimas investigaciones y desarrollos en el campo de la valorización del patrimonio cultural. Con un enfoque abierto e inclusivo el congreso pretende facilitar el intercambio de experiencias e ideas en torno al concepto de patrimonio cultural tanto material como inmaterial. www.congresolegatum.org

Entre sus áreas temáticas destaca: el turismo, la difusión, la comunicación, la gestión cultural, la arqueología virtual, la restauración, la museología, los yacimientos arqueológicos o el patrimonio en peligro, entre otras interesantes áreas temáticas.

Áreas temáticas que confluyen en conocer, conservar y disfrutar de nuestro patrimonio. Aspectos que humildemente desde estas líneas de Arquitectura Popular Manchega hemos tratado de focalizar por y para nuestro patrimonio mas cercano en La Mancha. Y con la suerte de poder contar el próximo otoño en Daimiel de este evento cultural que congregará a numerosos profesionales, investigadores, y estudiantes vinculados con el patrimonio. Esperemos que sirva para conocer buenos trabajos sobre el patrimonio cultural y a aprovechar la oportunidad para dar a conocer nuestro propio patrimonio. 

A todos los que nos apasiona el patrimonio ¡ nos vemos el próximo otoño en LEGATVM 2.0!



LEGATVM 2.0 al detalle



LEGATVM 2.0

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSEALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO CULTURAL


Celebración: 25, 26 y 27 de octubre de 2017

Lugar: Daimiel. Ciudad Real

LEGATUM 2.0 2017 es un congreso organizado por el Laboratorio de Arqueología, Patrimonio y Tecnologías Emergentes de la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Daimiel.


Deadlines:


Deadline envío comunicaciones: 15 julio 2017.
Deadline envío de posters: 15 septiembre 2017.


Más información en: www.congresolegatum.org o congresolegatum@gmail.com


Áreas Temáticas


•Turismo cultural
•Presentación e interpretación del patrimonio cultural
•Didáctica, pedagogía y educación en espacios patrimoniales
•Nuevos formatos de difusión y comunicación del patrimonio
•Museos, museos al aire libre, museos virtuales, museos de sitio y centros de interpretación
•Parques arqueológicos, parques culturales y yacimientos visitables
•Arqueología pública, Arqueología y comunidad
•Museografía y museología
•Rutas turísticas, itinerarios culturales y redes territoriales
•Restauración de monumentos y sitios
•Marketing, gestión y economía cultural
•Estudios de público
•Patrimonio digital y arqueología virtual
•Patrimonio en peligro y documentación del patrimonio

1 comentario :

  1. Qué interesante, cuánto nos gustaría participar...pero el que no sea en fin de semana impide a l@s trabajador@s estar...¡¡¡mecachis!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo, envíalo por e-mail o comenta que te ha parecido. Espero tus opiniones.